martes, 30 de noviembre de 2010

SIDA sabias que....

Mañana día 1 de Diciembre es el día mundial del SIDA cómo todos ya sabréis, las televisiones, prensas y blogs se llenaran de lazos para recordar esta epidemia
En los dos cortes que a continuación vais a poder ver y oir  ( tenéis que subir el volumen, el sonido es bastante malo y por este motivo se decidió no editar en su momento) Se habla claramente de dos  formas existentes  para poder reducir el riesgo de infección mediante tratamientos pre y post.
Existe la posibilidad de acudir al médico de urgencias para explicarle que has tenido una relación sexual de dudosa confianza y te gustaría tomar el tratamiento para no infectarte y están obligados a dártelo, es un tratamiento de un mes y el personal sanitario lo tiene a su alcance nosotros también…lo sabías?  y que existe otro tratamiento preventivo por el que disminuiría muchísimo las posibilidades de contagio si lo tomases antes de estar expuesto Y que también puedes pedirla…lo sabías?
Cuando veas y escuches estos cortes saca tus conclusiones.







Yo quería hablar de este tema y por ello pedí a Sergio, director de New Attitude me diera la posibilidad de hacerlo basándome en un reportaje que su revista hace algo más de un  año hizo a la doctora María Jesús Pérez-Elías responsable del departamento de Infecciosos del Hospital Ramón y Cajal en Madrid. Esta entrevista fue apartada de su publicación por problemas ”técnicos” Me han entregado los brutos de la entrevista sin montar ni editar ni nada de nada, esto no importa porque lo que yo personalmente tenía mucho interés en mostrar eran dos cuestiones tratadas en la entrevista que a mi parecer son de suma importancia y que aún me choca muchísimo más cuando todavía nadie sale a comentar y no se dan a conocer a la población.

::Ani Eulate::

No hay comentarios:

Publicar un comentario