martes, 25 de enero de 2011

"CARNE DE NEON" Será Carne de Éxito

Paco Cabezas rescata la idea y el guión del corto que realizó en 2005 bajo el mismo nombre,(A continuación del texto puedes ver el corto íntegro) y lo desarrolla en un largometraje, sin apenas cambios y con la misma esencia. Según ha explicado este jueves en la presentación, se trata del primer guión que escribió, "el que más quería y que siempre llevaba debajo del brazo".

Ahora, Mario Casas y Ángela Molina sustituyen a Óscar Jaenada y Victoria Abril en una historia donde, además de disparos, prostitutas y prostíbulos, Cabezas aporta un grado más de sensibilidad para hablar del amor que existe entre una madre y su hijo, sobre la redención, y también, sobre las segundas oportunidades.

El ritmo narrativo ágil y trepidante o los flashbacks recuerdan inevitablemente a películas como Snatch. Cerdos y diamantes, así que, preguntado por las similitudes entre Carne de neón y ciertas producciones norteamericanas, Cabezas señala que aquí se intenta llegar a un público joven al que le gustan las películas "violentas y con acción". "Ojalá recuerde a Guy Ritchie, Fincher o Tarantino, aunque no les llego ni a la suela de los zapatos", señala.

Sin embargo, el director va más allá y aporta a los personajes otro fondo, alejado del "blanco y negro" de algunas películas estadounidenses, ya que, según señala, es "una película de hijo de puta con corazón". "Todos somos malos y buenos, he estado siempre obsesionado con eso", explica.

1 comentario:

  1. Me encantó. Viva, agil, divertida, inteligente y con un trabajo actoral alucinante ^_^

    ResponderEliminar